Familia
Terapia de familia

La familia es la institución más antigua y resistente que conocemos. Es la encargada de brindar afecto, soporte emocional, y protección, cumpliendo así las principales funciones de crianza, cuidado y educación. La familia transmite normas, valores, tradiciones y habilidades para poder manejarnos en la sociedad y constituye un punto de referencia vital para todos sus integrantes.

En la familia se inicia y se consolida el crecimiento y desarrollo psicológico del individuo, y las relaciones entre sus miembros marcarán el resto de relaciones futuras. No en vano, la familia representa para todos nosotros la primerísima instancia de socialización.

Toda familia se expone a cambios y adaptaciones para poder afrontar las diferentes etapas que va atravesando, momentos de crisis, dificultades, pérdidas, etc. Pues todo ello implica cambios y transformaciones en los que será importante trabajar la aceptación, la negociación, la toma de decisiones y, sobre todo, la comunicación. En ocasiones, las familias no se encuentran preparadas para hacerle frente a distintas situaciones de vida que puedan acontecerles, y ello dificulta lógicamente el crecimiento y el equilibro emocional de todos sus miembros.

La terapia familiar parte de la detección de la problemática específica de cada familia, para después favorecer la comunicación eficaz y fomentar el entrenamiento en todas y cada una de las habilidades que un sistema familiar requiere para la adecuada resolución de sus conflictos. Son muchas y muy variadas las distintas realidades a las que cada unidad familiar ha de enfrenarse algo largo de su evolución, y por ello no es infrecuente que la ayuda terapéutica sea necesaria en situaciones o contextos novedosos, críticos o que, sencillamente, sobrevienen en un momento de desbordamiento emocional de alguno de los miembros de la familia, o bien en el transcurso de un proceso de deterioro de las relaciones y del clima familiar.

La terapia familiar ha demostrado ser tremendamente eficaz tanto en la mejora de las relaciones familiares como de localidad d vida de todos los protagonistas implicados. se compone de herramientas muy ponentes para ayudar a las familias a mejorar su comunicación y manejar sus conflictos de una manera alternativa y más resolutiva. Y es fundamental en situaciones en los que parece muy difícil llegar a cerrar colaboraciones, pactos, acuerdos o soluciones que permitan sanear la convivencia o mantener el equilibrio en las relaciones familiares.

A happy family with three children at home
http://anavillarrubia.com/wp-content/uploads/2017/12/img-portfolio-16-1280x1280.jpg
Llámenos y le daremos cita para su primera consulta con nuestros profesionales.

Especialidades
Psicólogos clínicos

Ofrecemos servicios de psicología clínica, en las diferentes etapas evolutiva.

¿Podemos ayudarte ?

No dudes en consultarnos acerca de cualquiera de tus preocupaciones.

  1. Responsable de los datos: Ana Villarrubia
  2. Finalidad de los datos: Cita previa, envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Correo electrónico en Dinahosting S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.



Madrid
C/ Alonso del Barco, 7
28012
Llámenos
915 060 764
Email
info@anavillarrubia.com
http://anavillarrubia.com/wp-content/uploads/2019/01/Logo-ana-villarrubia-psicologia.png

Visítanos en las redes sociales:

 Centro inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el nº CS12296. 

Atendemos en ESPAÑOL, INGLÉS y FRANCÉS

Centro inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el nº CS12296. 

Atendemos en ESPAÑOL, INGLÉS y FRANCÉS